martes, 1 de enero de 2019

Filled Under: , , , , ,

Black Mirror: Bandersnatch (2018) - Charlie Brooker

Share

El capítulo de Navidad de Black Mirror es un regalo de reyes anticipado para cualquier amante de las series.

Este Bandersnatch vino con anti-hype, es decir malas críticas de la audiencia (ya masiva) que espera una serie "molona" a lo Netflix. Hay que decir que Black Mirror se ha adaptado a esta nueva audiencia con episodios menos oscuros y más anedóticos que incluyen la autoreferencia y el postureo como manera de entretener a las audiencias más "shinny".

Tengo la sensación de que los que nos gusta más la versión pre-Netflix tenemos un cierto respeto a Brooker y nos gusta sacarle punta incluso al más anodino de sus capítulos. No sería este el episodio más light pero creo que su visionado simple deja a muchos en cuadro.

Bandersnatch funciona como un juego de cajas chinas o matrioskas en las que nosotros somos la caja más grande o la señora más gorda. Nosotros formamos parte del episodio y hasta que no lo veamos así, hasta que no decidamos jugar varias veces para meternos y hacer nuestro el capítulo, no entenderemos lo que quiere Brooker.

Brooker nos quiere a nosotros, quiere hacernos un regalo.

Pero no un regalo de esos que juegas poco y lo tiras al armario sino uno de esos con los que te entretienes mucho, lo guardas, lo recuperas de mayor y lo vuelves a jugar con amigos, hablas de él, le haces un post, etc.

Es un regalo de Navidad ¡juega con él!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!