lunes, 16 de enero de 2017

Filled Under: , ,

Sherlock (2010- ) - Mark Gatiss, Steven Moffat (Cuarta temporada)

Share

 Sherlock me recuerda a cuando era fumadora. Había noches que tenía insomnio y sólo me quedaba 1 cigarrillo y aguantaba sin fumarlo porque a la que lo cogía, sabía que me iba a quedar sin, y esa idea me dominaba totalmente y me ponía de muy mal humor. Los vicios son así.



Sherlock es así. 3 capítulos, cada dos o tres años. Te fumas uno y sabes que sólo te quedan dos y si además no te gusta demasiado piensas que tendrías que ir dejando este vicio que sólo te trae disgustos. Y luego ves un episodio como The Abominable Bride y lo disfrutas como nunca, sonriendo y sabiendo que vale la pena la espera si de vez en cuando te sorprenden así.

La cuarta temporada de Sherlock ha sido irregular, empezó con el magnífico episodio de La novia abominable en enero de 2016 y tuvimos que esperar un año para el regular The Six Thatchers.



***SPOILER*** Personalmente, ni la vida ni la muerte de Mary me causó demasiado impacto, no me cuadraba mucho su historia como super-espía, ni que pasara de ser Jane Bond a ama de casa en un pis pas. Tampoco entendí mucho que en un capítulo fuera la enemiga número 1 de Sherlock y al siguiente se casara con Watson... será que soy poco romántica. El momento sacrificio me costó de creer, que queréis que os diga *** FIN DEL SPOILER ***

Después vino The Lying Detective, con mucho drama e intensidad y mucho sentido del humor, con un gran Toby Jones que hace grande a cualquier personaje que interprete.


Y al final un enorme, tremendo e inolvidable episodio que cierra la temporada y no está claro si la serie también.


***SPOILER*** El episodio The final problem recupera a Moriarty que ha trascendido su mortalidad para seguir poniéndonos de los nervios. Su entrada fue más que triunfal:



*** FIN DEL SPOILER ***

Un episodio de esos que los fans de la serie disfrutamos a cada calada, a cada guiño y cada pista. En fin, un maravilloso episodio de los que te dejan con un mono terrible, pero que a diferencia del último cigarrillo, puedes repetir y repetir en netflix todas las veces que quieras.

Le voy a echar de menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!