sábado, 5 de enero de 2019

Filled Under: ,

¡A ordenar con Marie Kondo!

Share
Ser más organizado, apuntarse a un gimnasio, perder peso... Enero es un mes ideal para sacar a la luz este programa que se centra en el primer propósito que he listado y que para algunos de nosotros, es un clásico de las listas de propósitos del año. 

Marie Kondo lo ha petado. Ha escrito uno de los best-sellers de la década (La magia del orden) que lleva 4 millones de copias vendidas y ha sido traducido a muchísimos idiomas. Es ya una de las japonesas más famosas de la historia, por decirlo simple y llanamente. 

Así que Netflix ha sido la primera cadena que ha visto el filón y le ha montado un programa: los casos de Marie como consultora de organización en los Estados Unidos. En un país en el que no es excepcional que la gente viva en casas unifamiliares, la cantidad de objetos que acumulan es enorme y ella feliz, porque le encanta ordenar :-) 

El programa tiene 8 capítulos y su estructura es siempre la misma, pero engancha porque es catártico ver como se puede pasar de una situación caótica a un orden y limpieza que no se limita a las casas. 

El método KonMari (que es como se llama) acaba influendo sobre las personas, así que vemos en todos los programas como los que contratan a Marie acaban encantados con el proceso, aunque se nos muestra como duro y nada sencillo de hacer. Pero al final todos están felices, incluso una viuda que pasa por el difícil trance de eliminar muchos de los objetos que tiene de su ser querido, como también sucedía en uno de los capítulos de las Chicas Gilmore

El programa te enganchará si te va el minimalismo y los realities. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!