sábado, 12 de enero de 2019

Filled Under: , , , ,

Luther (5ª temporada) - Neil Cross

Share
Resumen: una pena.

Esta era una de mis series mitificadas. Luther es un poli inglés, listo, no muy dado a dar explicaciones ni a seguir el manual del perfecto policia. Idris Elba y unos guiones interesantes de Neil Cross (Crosssbones, Hard Sun) hacen que un personaje así de tópico tenga clase y resulte original, al menos hasta esta última temporada.

No se puede hablar de Luther sin hablar de Alice Morgan, su antagonista, un personaje tan atractivo como desconcertante que da matices al tópico del sociópata en las series policíacas de televisión.

Esta es una serie de acción en la que los personajes son casi lo contrario de lo que dicen ser,  cada temporada es un caso (o dos) que se resuelve a medida que se complican las vidas de los protagonistas.

John Luther y Alice Morgan a partir un piñón (en temporadas anteriores)
La temporada pasada, los guionistas hicieron un George RR Martin (cargarse a un personaje querido), lo hicieron además sin avisar, al más puro estilo Juego de Tronos. La repercusión en redes fue brutal, y en esta 5ª temporada han decidido dar que hablar en redes: así que los golpes de efecto han sustituido a la sutileza, las personalidades han pasado de ser complejas a bipolares, ya no se entienden las reacciones de los protagonistas, el guión se ha vuelto loco.

Lo peor se lo lleva el último capítulo, forzando situaciones y personajes sin sonrojarse, decepcionante nivel Dexter.

Lo dicho: una pena.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!