miércoles, 16 de enero de 2019

Filled Under: , , , ,

Víkingur Ólafsson plays Philip Glass

Share
Este ha sido el concierto inaugural del ciclo que el Palau de la Música le ha dedicado a Philip Glass.

Sin ser una experta en minimalismo, tengo que decir que es una música que me atrapa profundamente y Glass era el único de los grandes que no había escuchado en directo.

Aunque Vikingur no es Glass, se podría decir que es el elegido: el mismo Philip Glass contactó con este islandés para conocerlo y que él interpretase sus piezas. Víkingur Òlafsson está considerado como uno de los grandes especialistas en Bach y también eexperto en tocar las obras del creador del minimalismo.

Su disco sobre los estudios para piano de Philip Glass es de una delicadeza suprema, preciosas mini obras de estudio que te harán olvidar incluso tu peor día.

Lo que hizo que el concierto fuera maravilloso es que entre pieza y pieza, Vikingur se levantaba y nos comentaba lo que iba a interpretar, hablaba sobre el maestro compositor, sobre su experiencia tocando esta pieza concreta o nos contaba alguna anécdota sobre Glass.

Una clase maestra sobre música, una experiencia absolutamente divina.

Fue un concierto muy clásico, tocando buena parte del disco mencionado y regalándonos además un par de bises para cerrar uno de los conciertos más bonitos que he visto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!