miércoles, 9 de enero de 2019

Filled Under: , ,

El maestro del juicio final - Leo Perutz

Share
Sobre este libro han hablado Adorno, Musil, Ian Fleming, Borges y Graham Greene entre muchos otros eruditos. Todos lo han alabado destacando la intriga y el dominio de la descripción psicológica de los personajes.

En esta novela, unos misteriosos suicidios preocupan la alta sociedad vienesa; la muerte de un conocido actor involucrará al protagonista, que se ve obligado a investigar el caso para defenderse de la acusación. 

La novela está a medio camino de la narración de misterio y de fantasía. A medida que transcurre nos vemos metidos de lleno en la investigación para encontrar a un misterioso asesino buscado por el protagonista: el barón Von Yosch, un arisco militar de carrera y su antagonista: Waldemar Solgrub, un ex-militar noruego hiperactivo y entusiasta. 

El libro es un muy buen ejemplo de estructura de cajas chinas y cuando lo terminas, casi que te ves obligado a releerlo debido al último capítulo: La nota del editor que transforma lo que parecía una novelita de misterio corriente en una novela muy interesante. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!