martes, 21 de febrero de 2017

Filled Under: , ,

Girls (2012-) - Lena Dunham (Temporadas 1 y 2)

Share
Hace un par de años vi dos episodios de Girls y los odié muy fuerte. El discurso de la generación posterior a la mía que se siente con derecho a todo me pareció indignante. Mientras Lena Dunham se quejaba porque sus padres le quitaban su paga de 2000 dolares al mes para que ella pudiera ser una escritora-que-vive-en-Nueva-York yo me ofendía.


El caso es que hace dos semanas ese mismo episodio me pareció hilarante. ¿Me habré acostumbrado al discurso malcriado? ¿será que conozco a más gente de esta generación y ya no me sorprendo? o será que como estoy más lejos, soy capaz de ver la ironía? En cualquier caso, Dunham puede contarme ya como una de sus fans.

Es lógico compararla con Sexo en Nueva York, aunque sólo sea para comprobar la brutal diferencia entre una generación y otra. Mientras que en la serie de Sarah Jessica Parker las 4 amigas son divinas de la muerte, viviendo en Manhattan con súper trabajos a los 35 años, las 4 amigas de Dunham viven en Brooklyn y solo una de ellas tiene algo parecido a un trabajo remunerado (aunque suponemos que casi todas tienen paga de sus padres).

Dunham se ríe de lo patética de su situación, con ironía va confirmando uno a uno todos los tópicos sobre la generación Y que conocemos y al final, acaban gustándonos. El cinismo, la inmadurez, la desidia y la falta de valores morales son las 4 características que las definen y aunque su panda no es tan ideal como la de Carrie Bradshow, es bastante más real.

La primera y la segunda temporada de Girls me han parecido brillantes, con un montón de temas de los que hablar, muy valientes y muy honestos. El que me hizo reír más, fue Welcome to Bushwick a.k.a. The Crackcident en la primera temporada: las 4 van a la "mejor fiesta ever" y allí cada una se encuentra con su némesis: Hannah con Adam y sus amigas que le hacen ver que no le conoce en absoluto, Marnie con su ex-novio Charlie que ahora es super-cool y en 2 semanas tiene una nueva novia, Jessa con el padre de los niños a los que cuida y al que tendrá que aguantar toda la noche y Shoshanna con el crack y con Ray.

La serie me está encantando: 30 minutos de disfunción y de temas complejos vistos desde la comedia. Todavía hay personajes que no soporto (Marnie es muy pesada y Jessa es un horror de persona) pero los bueno de Hannah y Shosh me compensan mucho. Y Adam cuando no da miedo y Lena atreviéndose a salir desnuda muchas veces. Demasiadas según la crítica americana que no parece llevar bien los desnudos de mujeres que pesen más de 60 kilos. Por cierto, una de las mejores escenas que he visto es la de Dunham jugando al ping pong con Patrick Wilson los dos en top less. Muy fan!



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!