martes, 9 de enero de 2018

Filled Under: , , ,

Black Mirror (temporada 4) - Charlie Brooker

Share

Ya somos un año más viejos y estamos un año más cerca de ese futuro desestabilizador que nos presenta Black Mirror.

Esta 4ª temporada (la más floja hasta ahora, según mi opinión) nos ha regalado 6 episodios en los que un futuro creepy lleno de gente sin demasiados escrúpulos nos acecha.  Todo el mundo ha hecho su lista ordenada de episodios y aquí va la mía (de mejor a peor): 

1. Hang the DJ

les funcionó bien San Junípero y han vuelto a plantar un episodio sobre el amor (selecciona el espacio en blanco que hay a continuación para desvelar un SPOILER!!, sólo si has visto el episodio) con final feliz en la serie. Es un capítulo tan redondo como los dispositivos coach de sus protagonistas. Un canto a lo humano del ser humano y un guiño a los fans de Peaky Blinders por ponernos a Joe Cole de protagonista.

2. Black Museum

El gore, la mala leche y el premio al capítulo desagradable de la temporada se lo lleva el seasons' finale. Pone un buen cierre a la série aunque nos deja con el cuerpo un poco maltrecho.
Una gran actuación de sus protagonistas y una estructura muy cuidada nos dan un episodio con guiños a la Dimensión desconocida, hablando también de racismo y de ética social. Yo soy #Monkeylovesyou.

3. Crocodile

Es el típico episodio en el que los protagonistas son los aparatitos y la tecnología y no los humanos. Aunque las reacciones de la protagonista son sorprendentes y bastante inverosímiles, el título del episodio nos viene a decir que en realidad Mia siempre ha tenido una piel más gruesa que sus bolsos de diseño.

4. USS Callister

Clásico episodio que va ser el más votado en las listas de los frikis, aunque más allá de su estética divertida, es un poco vacío. Episodio coral, largo, inspirado en Star Trek que cuenta con Jesse Plemons y Cristin Millioti como protagonistas. La venganza de los novatos se queda corta ante este episodio.

5. Arkangel

Este episodio me da mucha pena que esté tan abajo, y es que aunque la premisa es brutal: un dispositivo que pone gps y control parental a los niños, se queda en el tópico y no va más allá de culpabilizar a una madre soltera por su control excesivo. Una historia que (a excepción del aparatito) hemos visto mil veces.
Da mucha lástima ver cómo se centra en la moralina del excesivo control parental y deja escapar un debate sobre la reacción al porno o a la violecia visual por parte de los menores o qué puede provocar la pixelización de los contenidos visuales en un niño.


6. Metalhead

Aburrimiento total y un final digno de Paulo Coelho. No me interesa nada lo que le ocurre a la protagonista, no nos explican nada para hacerlo intersante y el resultado es aburrido, frío e insustancial. El final es horroroso, se merecen todo lo que les pase.


Para no acabar con esta sensación de bajón, diré que me gustaba más Black Mirror cuando eran 3 episodios absolutamente chocantes que no tenían que ver con la dimensión desconocida y que ponía a debate nuestra especie humana. No había finales felices como San Junípero, pero tampoco episodios insulsos como la mayoría de los de esta última temporada. El mejor de esta temporada sería el peor de la primera o la segunda, si tuvieran 4 episodios...

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!