jueves, 10 de enero de 2019

Filled Under: , ,

El método Kominsky (2018-) - Chuck Lorre

Share
Michael Douglas y Alan Arkin son los nuevos viejos gruñones, un tópico en la creación de personajes que desconozco si se la inventó Neil Simon aunque ha pasado a la historia por ser interpretada en multitud de ocasiones por Jack Lemon y Walter Matthau.

El tópico se basa en dos hombres mayores que se ven obligados a compartir momentos y que acaban siendo amigos y complices pese a su disparidad de carácteres. Es como la clásica pareja de clowns (uno serio y el otro inocente) pero en version muy muy senior. De este tópico también existe versión femenina con Grace y Frankie y versión teleñecos con Statler y Waldorf

En el método Kominsky el serio y amargado es Alan Arkin, el mejor actor de la serie con diferencia. El personaje más simpático y optimista es el que ha interpretado Michael Douglas y ha acabado dándole el Globo de Oro (su agente debe estar muy contento).

La única diferencia entre las clásicas comedias protagonizadas por dos viejos que se pelean y esta serie es que aquí el componente trágico navega a sus anchas en cada capítulo.

La muerte acecha y aunque hay chistes, bromas y momentos divertidos, también hay momentos de llorera máxima (una nueva aportación al tópico, gracias a Chuck Lorre). Es la evolución de la dramedia al "sadcom" más extremo.

En fin, el primer capítulo es un poco triste para mi gusto pero el resto se deja ver. Episodios muy cortos con chistes buenos y malos, toques de romance y la pena es que al final tienes la sensación de que está todo metido con calzador.

Es una serie que fluye muy poco, especialmente las escenas en las que Michael Douglas no tiene a Alan Arkin para hacerle sentir cómodo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!