martes, 26 de junio de 2018

Filled Under: , , , , ,

Rakugaki. Cómo potenciar tu imaginación a través del dibujo - Bunpei Yorifuji

Share
Si sabes dibujar te va a encantar este librito. Pequeño, encantador, con trucos para que los que tenéis gracia dibujando saquéis maravillas de vuestros lápices.

Si, por el contrario, no sabes hacer la o con un canuto (literal) o lo de dibujar no se te da muy bien, empieza antes por algo más básico. 

Rakugaki se puede traducir como "garabato" aunque si ojeas el libro verás que las ilustraciones están lejos de ser consideradas algo así, pero en japón a este dibujo simple se le llama rakugaki y no hay otra traducción más cercana. 

Los "garabatos" que te enseña a hacer son bosques, estanques, personas moviéndose, animales graciosos, expresiones... pero tienes que tener ya algo de base. 

No es mi caso, yo no se dibujar en absoluto así que me quedé en la página que te enseña a dibujar cubos, elipses, lineas rectas y algo de perspectiva. 

Pero incluso si no se te da bien dibujar es muy interesante ver como construir universos y las ilustraciones son una maravilla así que aunque sea por placer estético, dale una ojeada a este pequeño manual para dibujantes. 

Un par de ejemplos para que veas lo bonito que es este librito: 


ilustracion rakugaki

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!