martes, 17 de enero de 2017

Filled Under: , ,

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore (Gilmore Girls: A Year in the Life, 2016) - Amy Sherman-Palladino

Share
 Se acabó. Los 4 episodios del reencuentro de las Chicas Gilmore terminan con una frase que deja claro que los guionistas odian a Rory.


La misma cara puse yo, al acabar la serie

Mi impresión fue que no sabían que hacían al plantearse este reencuentro. No tenían claro si iba a ser una reunión puntual o bien el inicio de una nueva tanda de temporadas.

Es un intento de poner al día Stars Hollow haciendo frente a las críticas que recibieron y mostrando que 10 años después, tan sólo hay un personaje que ha salido del armario y sigue siendo el pueblo más blanco de América, con la diversidad racial al mínimo. Por lo menos han sido capaces de reírse de ello en uno de los capítulos, cuando se cancela un desfile gay porque sólo hay 3 personas homosexuales en todo el pueblo...

Terminar la serie más los 4 episodios en menos de dos meses me ha llevado a cierta saturación. No es una serie muy buena para hacer binge watching, acabas odiando a varios personajes cada temporada. Creo que a excepción de Kirk y la pobre Lane (otra maltratada por el guión), el resto del pueblo me ha parecido insoportable en algún momento.

El mejor personaje: el increíble Kirk
Pero sin duda, los guionistas han tomado una víctima y no le han querido dar tregua. Incluso podría ser peor: han cogido su personaje y le han dado una historia creyendo que era divertida, intensa e interesante cuando en realidad la convertían en una persona despreciable y que acabará en el pueblo criando otra generación, pese a tener el futuro más prometedor y exitoso de Connecticut.

Rory Gilmore a la que vimos evolucionar durante 7 años, la niña increíblemente lista, dulce y considerada de las primeras temporadas, que sacaba adelante todo lo que se proponía y que no tenía miedo ni reparos en ponerse a trabajar para mejorar su currículum académico; esa adolescente que se volvió caprichosa, algo estúpida y totalmente dependiente económicamente (de su novio millonario) en las últimas temporadas... esa misma Rory podemos decir que ha sido oficialmente odiada por los guionistas de la serie. 

Rory vuelve al pueblo sin trabajo fijo, con un novio al que engaña y olvida continuamente, despreciando los siguientes  trabajos porque no son suficientemente para ella:

  • profesora en una escuela prestigiosa
  • redactora en una revista online
  • co-autora de las memorias de una desequilibrada y famosísima "periodistaloca"

Todo le parece poco, mientras espera que una gran corporación la contrate, porque ella tiene grandes expectativas (y hay que decir que nosotros también las teníamos).

Vuelve al pueblo, decía, repitiendo a todo el mundo que no ha vuelto (eso sería como anunciar su fracaso) y vuelve embarazada de Logan (supuestamente) o de un Wookie con el que pasó una noche loca (si es que alguien se cree que la estirada Rory Gilmore se acercaría a 1 metro de alguien disfrazado que no sea millonario).

Por lo visto, Rory embarazada y atada a ese pueblo retrógrado parece ser lo que los guionistas ven como una gran historia y nos deja un poco de bajón.

Lorelai en plan Reese Witherspoon en Wild
El resto de personajes sigue aproximadamente igual, que es lo que (imagino) que los fans deseaban. Lorelai expandiendo su negocio y casada (parece que una Lorelai independiente no gustaba a la audiencia), Emily viuda y con su caracter agrio puesto al día, Luke igual de inepto socialmente aunque descrito como si fuera el hombre más deseable...

A destacar (por horribles y horteras) los momentos musicales: la aparición de los amigos ricos de Logan con los que Rory pasa una noche de "fiestón" (comprando hoteles, locales y coches porque es lo guay de ser millonario) y la boda absurda, con serpentinas rosas, purpurina y puertecitas mágicas (que se habían tomado los guionistas, por Dios!!!)

En fin, que imagino que los fans de la serie deben estar decepcionados, yo lo estaría si hubiera esperado 10 años y me encontrara con estos cuatro episodios.

(Si hay algun fan que lea esto: por favor, cuéntame qué te ha parecido el reencuentro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!