sábado, 1 de diciembre de 2018

Filled Under: , ,

The Romanoffs (2018) - Matthew Weiner

Share
Se dice que cuando los bolcheviques trasladaron a toda la familia a la casa donde los iban a asesinar, una de las niñas, Anastasia, consiguió escapar.

Los créditos de la serie de Matthew Weiner vienen a decir eso, que una de las chicas escapa y (no sabemos si a partir de ella) su descendencia se distribuye por todo el mundo.

Lamentablemente para la leyenda urbana todos los hijos del zar, su mujer y él mismo fueron asesinados y sus restos identificados hoy descansan en San Petersburgo pero Weiner propone una versión menos macabra y (un poco) más animada.

Durante 8 capítulos el creador de Mad Men se dedica a explicarnos las historias de los posibles descendientes de la familia rusa y, por lo que parece, los herederos siguen con su legado maldito porque la mayoria de ellos se siente muy perdido.

Es una decepción encontrarse con una serie de Weiner que no sea una pura maravilla. Los Romanoff está muy lejos de ser una gran serie.

imagen de End of the line
De los 8 capítulos tan sólo el segundo (The Royal we) y el séptimo (End of the line) merecen una buena nota; el resto navega desde la sosez más absoluta de Expectation al curioso último capítulo: The one that holds everything.

Capítulos largos y poco atrevidos, con ganas de sorprender y crear un universo de líneas cruzadas pero que no consigue enganchar, por lo menos a mi, que me importa muy poco lo que les ocurra a los personajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!