martes, 11 de diciembre de 2018

Filled Under: , ,

The Looming Tower (2018) - Dan Futterman, Alex Gibney, Lawrence Wright

Share
Este es el intento estadounidense de explicar el origen de los ataques a las torres gemelas de 2001 más imparcial que he visto. 

Está basada en la novela del mismo nombre de Lawrence Wright al que también se involucró en la creación de la serie y al que debemos agradecer esta complejidad narrativa y esta profusión de puntos de vista. 

El autor quiere alejarse del maniqueísmo y por eso ningún personaje es completamente plano. Se agradece mucho cuando detras de una serie hay un escritor ya que los personajes son ricos y se complementan fantásticamente los unos con los otros, dándonos argumentos y explicaciones para que comprendamos el porqué.

El terrorismo aparece en esta serie como consecuencia de varias políticas de Estados Unidos, desde sus intereses comerciales, la relación de los Bush con determinadas famílias saudies, la rivalidad entre FBI y CIA hasta la ocultación de información entre agencias. Todas estas y otras lineas estan desarrolladas en esta mini serie que sabe combinar historia, drama y suspense en 9 episodios. 

Buena serie que incluye filmaciones documentales reales para demostrar la veracidad de las lineas argumentales y nos ofrece no solamente el punto de vista estadounidense, si no que buena parte de los episodios están narrados desde el punto de vista de los terroristas, dándonos una imagen menos estereotipada y más humana de los terroristas y de sus familias




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!