viernes, 7 de diciembre de 2018

Filled Under: , , ,

El libro de los libros - Quint Buchholz

Share
En 1996 el editor Michael Kruger seleccionó 46 ilustraciones de Quint Buchholz y las envió a 46 esritores de diferentes países. Poetas, ensayistas y narradores de ficción recibieron una ilustración relacionada con los libros, y un texto en el que se les pedía un texto que, al revés de lo que ocurre habitualmente, ilustrase la ilustración. 

El resultado es esta selección en la que encontramos textos de John Berger, Milan Kundera, Susan Sontag, Juan Marsé o Ana María Moix. 46 escritores en total, y hay que decir que no todos consiguen el éxito. 

La mayoría describe lo que ve con mayor o menor gracia y luego están Elke Heidenreich, Antonio Tabucci o Amos Oz que construyen mis relatos favoritos del libro. 

Es un proyecto original y no del todo redondo ya que aunque los autores elegidos son indiscutiblemente buenísimos escritores, la tarea no es nada fácil por culpa de esas malditas ilustraciones, enigmáticas, poderosas y ladronas de genialidad. Competir con ellas es un duelo muy difícil de ganar. 

Y para muestra, un botón: 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!