martes, 24 de enero de 2017

Filled Under: , , ,

The Young Pope (2016) - Paolo Sorrentino

Share
Como buen italiano (y perdonad por el tópico) Sorrentino conoce el esplendor y la parafernalia de la liturgia vaticana. Esos ritos secretos, sus fastos, sus trajes bordados con oro y todas esas intrigas que rodean la sede de la iglesia cristiana, un pequeño país con tanto poder como quiera ejercer su papa.

Jude Law es el nuevo papa, un papa joven rodeado de misterio que unos dicen que es un santo y otros dicen que es el demonio. El papa Lenny Belardo es carismático y, como él dice,  "tremendamente atractivo" y fascina a legos y cristianos por igual.

Sorrentino nos regala una mini serie que bascula entre la fina comedia y el thriller, empaquetado en en un maravilloso envoltorio, lleno de ricos ropajes, obras de arte, un guión originalísimo y unas actuaciones fantásticas al borde del esperpento.

He disfrutado muchísimo la serie, me he embobado con los planos de la recreación de la Capilla Sixtina llena de cardenales atónitos y me ha entretenido desde el capítulo 4 hasta el final.

Las interpretaciones son serenas y absolutamente perfectas: Jude Law ejerce de Papa extraño, severo con unos, confidente con otros y distante con la mayoría. Diane Keaton está maravillosa como monja consejera y el resto del reparto incluyendo a Javier Cámara está simplemente espectacular.

La dirección de actores parece ser otro fuerte de Sorrentino, que consigue sacar lo mejor de un elenco de actores que deben interpretar a personajes con dudas, culpa, pecados confesos y deseos contenidos, sin mostrar mucho exceso en su gestualidad.

Como todo Sorrentino, tiene su tempo y es posible que la serie no llegue a enganchar a impacientes y gente con déficit de atención pero si eres de aquellos que te fijas hasta en el último detalle, vas a disfrutar mucho.

Y como muestra, la maravillosa escena de los créditos iniciales, que es una joya que merece ser vista una y otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!