domingo, 29 de enero de 2017

Filled Under: , , , ,

The Crown (2016) - Peter Morgan

Share

Reivindico la categoría "serie inglesa" para que entre a formar parte de nuestro universo seriéfilo. Si eres fan de las series seguramente podrás adivinar algunas características de esta categoría que puede parecer poco informativa para profanos. Por ejemplo: buenos actores, un tanto abigarrados a veces, pero siempre correctos, para muestra 5 botones:

  • Downtown Abbey
  • Luther
  • Happy Valley
  • Broadchurch
  • Peaky Blinders

Elige cualquiera y verás un puñado de buenos actores, ya sean comedias o dramas, no importa el género.

Otra característica sería una estructura en temporadas cortas que se traduce en arcos argumentales asequibles (por lo general). Otra característica sería la sobriedad (aquí quizás estoy tirando un poco de la cuerda), pero en general y a excepción de Sherlock no tienen tendencia a la desmesura y en cambio muchas de ellas son claros ejemplos de como la flema se traduce al espíritu de la serie.


Pues The Crown es todo eso y mucho más. Es escueta, es austera, tiene interpretaciones tremendas como las de Claire Foy, Matt Smith (Reina y Duque de Edimburgo) y John Lithgow (Winston Churchill ) y además es histórica, que es un tema que la ficción televisiva británica ha tratado de manera muy reiterada.

The Crown además es una excelente serie que se caracteriza por su producción costosísima (se dice que es la serie más cara de Netflix) y por su dirección artística impecable. El cuarto episodio "Act of God" en el que una niebla tóxica inunda Londres y causa serios problemas de salud es una maravilla. Si sólo queréis ver un episodio, que sea éste.

The Crown gustará no solo a los fans de las "series inglesas" si no también a los fans de la historia reciente, que verán lo que pesa una corona y como una veinteañera se hace cargo de la casa real británica y todos sus dramas (que no son pocos).

Actualización: ya hay fecha para la segunda temporada, que se estrenará el 8 de diciembre de 2017


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!