martes, 30 de octubre de 2018

Filled Under: , , ,

Matangi / Maya / M.I.A. (2018) - Stephen Loveridge

Share
Primer documental del In-Edit este año y ya estoy enamorada del festival otra vez. Ver este documental ha sido catártico y me ha recordado porqué este es MI festival. La selección  está tan bien hecha que es muy dificil que no te guste cualquier película elegida al azar.

Así que mirando el programa y los trailers me decidí por Matangi /Maya / M.I.A, que elige a la cantante tamil de Sri Lanka para llevarnos a través de su vida y explicarnos mucho más.

 Yo sólo conocía sus singles más pop pero nunca me paré a escuchar lo que decían sus canciones. Y es precisamente eso lo que hay que hacer. Detrás de sus singles hay una crítica feroz al racismo, a la xenofobia y al genocidio contra la étnia tamil que hace decenas de años que dura.

El carisma de M.I.A. es tan grande que se come en la pantalla a Justine Frischmann y a cualquiera que la comparta con ella, incluyendo la Super Bowl y su actuación con Madonna y Nicky Minaj, en la que sólo se habló de ella durante semanas por hacer una peineta.



Este documental funciona porque no sigue la típica estructura descubirmiento, auge y caída del artista, sino que nos cuenta la historia de alguien comprometido con la idea de que hay que utilizar la fama para algo más que para vender discos.

Este documental explica también la hipocresía de unos medios y un sector que la adoran y encumbran al principio, y la dejan de lado y la ridiculizan cuando su discurso es político.

Una maravilla de documental: vedlo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!