viernes, 2 de noviembre de 2018

Filled Under: , , ,

George Michael: Freedom! Director's cut (2018) - David Austin

Share
 
George Michael fue un icono, una de esas personas con carisma suficiente como para llenar estadios y convertirse en protagonista de mil historias. 

A estas alturas una ya sabe que no se puede ser una pop superstar si no se tienen un par de cualidades: una tiene que ver con el talento musical y la otra con la capacidad de ponerse el mundo por montera y tirar hacia adelante con las ideas propias, te llames George Michael, Madonna, Freddie Mercury o M.I.A. 

El documental George Michael Freedom! es una de las estrellitas del In-Edit del 2018, agotadas las entradas de la primera sesión, la segunda se llenó hasta arriba de fans y curiosos y a la salida se respiraba el mismo ambiente que al salir de un concierto: fans satisfechos, curiosos sorprendidos. 

La película, supervisada por el propio George Michael, es el clásico biopic documental musical: auge, caída y reconocimieno final, con la particularidad de que el cantante murió antes de poderlo terminar y por ello el final es abrupto, casi inconcluso. 

Aparecen grandes del R&B, género al que Michel escapó después de darlo todo en el pop: Tony Benett, Mary J. Blige, Stevie Wonder, etc., además de iconos de los 90 como las supermodelos Linda Evangelista, Kate Moss, Naomi Campbell, incluso Liam Gallagher y Ricky GervaisT se pasan por la película para decir unas palabras sobre George Michael a nivel musical y también personal. 

También se muestra al George Michael combativo, que consigue tener la última palabra en su conflicto con Sony. 30 años después George Michael sigue ganándose la simpatía de gran parte del público gracias a su carisma y su sentido del humor, que le llevaron a salir del armario por la puerta grande y superar polémicas que hubieran hundido carreras de personas con menos attitude

Una peli que suple un guión previsible y una estructura simplona con el carisma y la historia de una de las grandes personalidades de la música de los últimos años, y es que sólo es necesario ponerle un micro y que él hable: escucharlo es siempre interesante, entretenido o emocionante. 

Gustará a todos los que vivieron los 90 y no odien el Pop. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!