lunes, 2 de abril de 2018

Filled Under: , ,

Aniquilación (2018) - Alex Garland

Share
 La nueva película de Alex Garland después de Ex-machina ha sido una producción que ha acabado en Netflix sin pasar por las salas de cine.

El director reúne a 5 mujeres: Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tuva Novotny y Tessa Thompson junto a Oscar Isaac para sembrar una historia de ciencia ficción que incluye algún guiño sutil al género del terror.

La historia cuenta la vuelta a casa de un marine después de un año en una misión secreta, cuando su familia ya lo daba por muerto. Natalie Portman que (convenientemente) es una biòloga trabajando para una prestigiosa Universidad acabará participando en una expedición similar para encontrar respuestas a un misterio que tiene que ver con un meteorito y una zona rodeada de un extraño resplandor que se extiende y avanza.

Animales misteriosos, plantas extrañas, infecciones, psicosis y un mensaje apocalíptico / esperanzador (o no) convierten a esta película en una apuesta por un cine de entretenimiento que, igual que pasaba con Ex-Machina, no descarta la reflexión sobre el género humano y el futuro más próximo. 

Crítica feminista: un reparto mayoritariamente femenino no es nada habitual y demuestra que se pueden romper los estereotipos en películas que no sean de género costumbrista.

Los cinco personajes femeninos son diferentes, se nos explican sus motivaciones, sus ambiciones y también sus miedos, personajes que cuando hablan, conversan sobre temas que van más allá de la relación de pareja (como sucede en la realidad).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!