jueves, 12 de abril de 2018

Filled Under: , , , ,

Ready Player One - Ernest Cline

Share
Cuando la ciencia ficción está escrita por un fan de los ochenta, el resultado es un libro como este: una distopía plagada de referencias en las que un adolescente protagonista acaba convirténdose en héroe gracias a saber jugar a videojuegos clásicos.

El libro funciona bien como una mezcla de ciencia ficción y aventuras. El protagonista es un chico cualquiera en un mundo apocalíptico que convierte su afición en su pasión por una serie de casualidades. Súmale una historia romántica y amistades verdaderas y ya lo tienes: ¡un superventas!

Leí el libro después de ver la película de Spielberg y me fascinó lo diferente que són el uno de la otra. La esencia del libro es literaria y está presente en la película aunque es totalmente diferente de esta a nivel narrativo.

El libro es curioso, original y merece la pena ser leído. También es verdad que se podrían haber ahorrado algunas páginas aunque no se hace demasiado pesado -a excepción de las miles de referencias a todas las pelis, comics, canciones, etc. que ocupan una lista de referencias extensísima y que apuesto a que nadie, excepto Ernest Cline, ha leído.

Muy interesante para fans de la ciencia ficción y para los que les gustaría retirarse en San Junípero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!