martes, 17 de febrero de 2015

Filled Under: , ,

17 de febrero: Empezamos Borgen

Share
Esta es una serie que hace siglos que tenía pendiente. La temática no me atraía mucho pero visto el primer episodio, tengo que decir que me han enganchado, ya estoy consiguiendo el resto para poder verlos pronto.

Se trata de una serie política, o sobre los principios en la política. El punto de partida se sitúa en Dinamarca tres días antes de unas elecciones generales. Los candidatos más importantes son:

  • El actual Primer Ministro: Lars Hesselboe (Partido Liberal) 
  • El líder de la oposición: Michael Laugesen (Partido Laborista)
  • La lider del partido Moderado: Birgitte Nyborg

El primer episodio está escrito como si fuera un manual de practicidad guionística: retrata a los personajes de manera rápida y sin caer (demasiado) en los tópicos. Y aunque utiliza metáforas visuales, las explica para que todo el mundo perciba el subtexto

La serie está bien, hay buenos y malos y personajes ambiciosos que no se sabe muy bien todavía si van hacia el lado de la fuerza o hacia el reverso tenebroso... El primer episodio tiene acción, una muerte, dos despidos, sexo adultero, cariñitos matrimoniales... y al final, un candidato gana las elecciones, así que también tiene su poquito de tensión: ¡me ha gustado!

Por cierto, hoy no hay spoilers, pero los habrá, porque es difícil hablar de un capítulo sin contar nada





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!