jueves, 15 de noviembre de 2018

Filled Under: , , ,

Cubridle el rostro - P.D. James

Share
Este clásico de 1962 parece un libro de misterio escrito en 1862.

El estilo literal de P.D James así como el hecho de que su novela esté situada en una época muy anterior a la actual (no sabría decirte si el siglo XIX o principios del XX) te transporta inmediatamente al universo de las novelas de Agatha Christie.

Es la primera novela de la autora y se nota mucho la influencia de Christie: un caso de asesinato en una influyente familia de la Inglaterra rural va a remover las sospechas de todos. Durante la novela conoceremos las personalidades y motivaciones de toda la familia, nos soprenderemos al conocer el pasado de algunos de ellos y sus secretos, y, al final, el caso se resolverá con todos los implicados presentes en forma de revelación del detective Dalgliesh.

Es el primer caso del policia de Scotland Yard Adam Dalgliesh, que volverá a aparecer en 6 novelas más de la autora.

Sorprende el tono "juzgón" (¿alguien me indica una palabra mejor para traducir "judgemental"?) de la autora, que critica a la protagonista asesinada a través de todos los personajes, y que es un intento claro de describir la sociedad hipócrita y pacata de la época (¡toma frase cacofónica!)

Es un entretenimiento curioso; si te gusta Agatha Christie te puede gustar bastante P.D. James y además ¡se lee a velocidad de crucero!

Phyllis Dorothy James White


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!