martes, 2 de enero de 2018

Filled Under: , , ,

Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Share

Empiezo el año leyendo otro libro de Agatha Christie, ¡el último me dejó con ganas de más!
Un cadáver en la Biblioteca es una novela protagonizada por Miss Marple (me confieso totalmente fan de la abuela) que no escatima intuición femenina y conocimiento en la naturaleza humana para descubrir quién es el asesino.

La novela es un clásico libro de misterio de Agatha Christie, una historia que empieza en medio del meollo, ¡nada de preliminares! En la primera página ya aparece el muerto (la muerta, en este caso).

Una joven aparece asesinada en la biblioteca de un ex-coronel inglés, sin que ni él ni su mujer la conozcan. El pueblo empezará a hablar y para evitarlo, la amfitriona buscará a su amiga Miss Marple para que ayude a la policía a descubrir la verdad del asesinato.

La historia se lee rapidísimamente y Christie juega con los lectores, confundiéndonos, dándonos pistas curiosas, un sospechoso demasiado obvio, unas reacciones extrañas y un cúmulo de intrigas que haran que nos perdamos en nuestras sospechas.

Christie no quiere que adivines quien es el asesino, así que te hará dar vueltas y vueltas y lo mejor de todo es que Miss Marple ya lo sabe todo casi desde el principio y eso te vuelve impaciente y hace que devores la novela.

En fin, un clásico de los libros de Marple, con millonarios, coroneles, pijos redomados, carcas por doquier, algún moderno alocado, naturaleza humana y mucho té con pastas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!