jueves, 17 de mayo de 2018

Filled Under: , , ,

La chica del cumpleaños - Haruki Murakami

Share
 Este es un relato aparecido originalmente en el libro Sauce ciego, mujer dormida (1996), y que en esta edición magnífica de Editorial Tusquets gana gracias a las preciosas ilustraciones de Kat Menshick.

El relato cuenta la historia de lo que le ocurre a una chica el día de su 20 cumpleaños. Una especie de fábula que mezcla elementos de fantasía con el relato del propio Murakami en primera persona al final del libro.

Los deseos, el sentido de la vida y aquello que nos hace felices, temas muy presentes en la obra del autor japonés, también aparecen en este cuento, que si no fuera por las increíbles ilustraciones, hubiera pasado más que desapercibido para mi.

Y es que la edición es maravillosa, perfecta para regalar a alguien que adore a Murakami.  Sin ser yo Murakamilieber, lo cierto es que su escritura me atrapa, aunque nunca sé adonde me va a llevar. Y esta incertidumbre a veces no me gusta nada, (como en este libro) y otras veces me parece sublime como en Tokio Blues.

En este caso, no da tiempo a dejarse llevar demasiado, ya que el relato es de los más cortos del autor, pero su brevedad, como dice la frase, juega a su favor.







0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!