sábado, 26 de mayo de 2018

Filled Under: , ,

New Girl (temporadas 1 y 2) - Elizabeth Meriweather

Share
Veo comedias de todos los tipos (o casi), las veo sin parar, las encadeno y siempre estoy mirando alguna. Me atrae muchísimo el género y aunque esté repleto de estereotipos y lugares comunes, cuando una comedia es original, me vuelvo obsesiva con ella.


Me pasó con Friends en su día, Arrested Development, Community, las dos The Office, Parks and Recreation y, últimamente, con The Good Place. Y es que me gusta lo meta, me encanta la originalidad, doy mi vida por un guión que me haga admirar a sus guionistas antes que me provoque carcajadas.

Y durante algún capítulo, (no muchos, siendo honestos) New Girl ha sido así, pero ni eran tantos ni siquiera estaban seguidos, y al final, como suele suceder con las comedias mainstream, acaban cayendo en lo peor.

Cuando 4 personajes que son amigos deciden putearse como fuente de gags, se acabó para mi. Cuando los giros de guión bruscos empiezan, yo me voy. La diferencia es que en una serie buena como Friends esto empieza a pasar en la temporada 7-8, mientras que aquí estamos hablando de la temporada 2...

El final de la segunda temporada es de lo más horrible que he visto, capítulos cansinos, previsibles, forzados y aburridos. Sólo faltaba el machismo disfrazado de chiste, que llega en incontables perlas como convertir a Jesse (Zooey Deschanel) en una chica del montón y decir frases como que un tío como Nick nunca se hubiera fijado en ella ¿? ; O inventarse un contrato entre los 3 tíos diciendo que si alguno de los 3 se iba a la cama con ella, todos tenían que hacerlo.

El principio de la tercera no mejora, no. Lo que más me ha gustado es que aparece un gato, imagina el nivel. La historia de Schmidt poniendo cuernos a 2 mujeres (de las que "está enamorado") es ya increíble, sobretodo cuando al final le obligan a contárselo a las chicas y el que peor lo pasa es él (pobre!) porque es mucho peor su situación que la de las dos chicas que encima están representadas como idiotas que no se enteran de nada y se quedan con el corazón roto.


Guionistas, curraros un poco más vuestras fantasías porque se supone que esto es una comedia.

En fin, la tercera temporada me ha perdido a mi. después de 52 capítulos, he dejado la serie a mitad de capítulo. Aunque dicen que la serie mejora en la temporada 7... ni de coña me vais a ver allí. Si alguien me cuenta como le va al gato en futuras temporadas, me interesa.



via GIPHY



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!