jueves, 4 de mayo de 2017

Filled Under: , , ,

Kubrick en el laberinto (Teoría y crítica de la obra de Stanley Kubrick) - Lluís Laborda Oribes

Share
 Terminé por fin este libro que me tiene que servir para el seminario sobre Kubrick que daré este mes de mayo. Es un libro sencillito pero bien escrito y una buena manera de introducirse en su filmografía.

El autor escribe sobre las películas del director americano ofreciéndonos referencias e interpretaciones a la vez que nos sitúa sus obras en el contexto original en que fueron creadas.

Hay muchísima información útil en este libro que puede servir para empezar a investigar el talento de Stanley Kubrick. En realidad se trata de una colección de artículos escritos independientemente; la mayoría de ellos se centran en una sola película, mientras que hay filmes como El resplandor que ocupan 5 capítulos enteros.

Hablando de El Resplandor, realmente vale la pena leerse los capítulos dedicados a esta película, un buen análisis, pormenorizado y riguroso que encantará a cualquier fan con ganas de descubrir el sentido de esta gran obra.

He echado de menos un poco más de información y análisis sobre Atraco Perfecto o La naranja mecánica; películas que considero dignas del mismo trato que El Resplandor, o por lo menos en el caso de Atraco Perfecto, darle un par de capítulos hablando íntegramente de esta obra maestra.

La estructura en capítulos independientes lastra un poco su lectura lineal pero sin embargo presenta mucha información referenciada y bien ordenada, útil para investigadores que empiecen o cinéfilos con ganas de rigurosidad que se embarquen en el análisis de la filmografía de Kubrick.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!