martes, 2 de mayo de 2017

Filled Under: , , ,

Canción Dulce - Leila Slimani

Share
Un crimen atroz es el punto de partida de esta novela, que utiliza este mcguffin para detallarnos una sociedad en la que la hipocresía y la alienación forman parte de lo cotidiano.

Esta historia empieza con un mazazo en la cara: la descripción gráfica y descarnada de un crimen horrible que nos sitúa in media res y que nos obliga a seguir avanzando por la historia para intentar comprender el por qué del horror.

No diré más. No quiero quitar ni una mota de sorpresa a este texto crudo y honesto que describe los síntomas de una enfermedad que nos afecta a todos: la de una sociedad que se vuelve indulgente a la vez que desatiende y olvida partes esenciales.

Los personajes está tan bien dibujados que no nos cuesta nada reconocernos a nosotros mismos o a algún conocido en ellos. Un matrimonio joven: él un guapo sonidista, ella una abogada que se queda embarazada sin haber ejercido, una hija pequeña caprichosa, un bebé, y una super-niñera... aunque no te parezcas a ninguno de ellos, puedes comprenderlos perfectamente.

La autora a través de ellos nos describirá la ambición mesurada, el valor del sacrificio, el amor y la obsesión con los hijos, la dificultad de salir adelante, el querer contentar a todo el mundo, la relación no siempre feliz con amigos y suegros... todos hemos pasado por ahí o visto casos similares a la situación de la família Massé.

Y por eso, todo nos parece tan real y tan injusto.

Un gran texto que se lee en un pis pas. De verdad: por algo le han dado el Premio Goncourt 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!