sábado, 4 de enero de 2020

Filled Under: , , , ,

Historia de un matrimonio (Marriage Story, 2019) - Noah Baumbach

Share
Noah Baumbach hace ese tipo de cine que parece sin artificio y natural pero que en realidad es fruto de un guión trabajado como una pieza de orfebrería, una dirección minuciosa y un casting nada caprichoso.


Parece todo tan natural que es como si Eric Rommer se hubiera vuelto hipster y un poco menos intenso.

Últimamente no veo muchas peliculas, me cuesta mantener la atención si no es en el cine y es algo que he descuidado en los últimos meses. Eso hace que cuando veo una peli, la mayoría de mis amigos la han visto ya (y más teniendo en cuenta que buena parte de mis amigos son periodistas culturales y críticos de cine).

Se decía de esta película que era dura de ver y triste, y la verdad es que no hay para tanto. Yo me esperaba un drama mayúsculo y tiene partes cómicas que le quitan seriedad al tema.


De lo más destacado (aparte de Driver y Johanson que estan tremendos) es el guión que intenta ser equidistante. Hay un esfuerzo muy grande en no culpar en exceso a nadie, en equilibrar los malos actos, aunque personalmente pienso que hay actos más punibles que otros.

Es muy interesante discutir esta peli con amigos porque cada uno verá a uno más culpable que el otro con argumentos ciertos ya que el guión trabaja en los dos sentidos. Todos tenemos razón porque dificilmente hay un bueno en esta peli. Los dos cometen errores, los dos son egoistas (aunque en momentos diferentes) y los dos pierden una relación, aunque a veces eso es una buena noticia.


Mi puntuación en filmaffinity: 7


Ahh, y Laura Dern!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!