domingo, 4 de febrero de 2018

Filled Under: , , ,

Star Wars: Los últimos Jedi (2017) - Rian Johnson

Share

Los últimos Jedi ! ya en el título se nos avisa de que va el rollo y aún así el discurso de Luke del primer tercio de la película nos cuesta de creer.

Que él es Luke Skywalker, el mismo que con sólo aparecer al final del Episodio VII nos emocionó con la promesa de más Star Wars, más Jedis, más fuerza para equilibrrar el lado oscuro. Y ese gesto simbólico de Rey al final del Episodio VII: El despertar de la fuerza se va al garete en la segunda escena del Episodio VIII.

Por cierto, ese gag se lo podían haber ahorrado, que con un sable laser no se juega. Ese desprecio llenó la sala de más asombro que risas e imagino que no era esa la intención. Y hablando de gags, la película empieza con otro lamentable intento humorístico y, quizás es que me hago mayor, pero el tono de risa fácil de la nueva saga no me acaba de convencer.

Al final la película se articula en un encadenamiento de problemas-solución que parece más un juego de pistas que no una película de Star Wars. Y además es larga.

Pero a mi me gustó. Me entretuvo y me emocionaron Leia y Luke. A pesar de todas las críticas que he leído, a mi, Kylo Ren no me desagrada aunque su personaje es como un deja vu del Anakin de los episodios II y III pero en mazas.

Rey me gusta, me cae bien el personaje y borda tanto las escenas de acción como las que requieren más dramatismo. Cada vez me gusta más como la nueva Jedi, y su conexión con Kylo me convence, hay un buen duelo de miradas y tensión allí.

El resto me aburre un poquito, sobre todo Oscar Isaac al que adoro como actor, pero que no puede llenar el vacio de piloto descarado de Solo, ni de lejos, y además se atreve a llevarle la contraria a Laura Dern... eso no se hace sin pagar el precio de quedar como un arrogante.


Si hubiera que poner nota, le pondría un 6,5 por la combinación Reylo y Luke y Leia.


No os cortéis y si queréis, contarme vuestra opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!