martes, 4 de abril de 2017

Filled Under: , ,

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie

Share
Un libro de "autoayuda" escrito en 1936... qué posibilidades hay de que siga siendo útil hoy en día? Pues precisamente, esa es su mejor baza: que se siga reeditando es una muestra de lo bien que lo han hecho las diferentes editoriales para seguir vendiendo un texto que habla sobre como mejorar las relaciones personales que sigue siendo aplicable 80 años después de haberse escrito. 

O al menos eso es lo que nos cuentan en la portada. Yo no voy a engañar a nadie, el libro puede ser un clásico del trato interpersonal pero cuesta un poco identificarse con los ejemplos y con su estructura narrativa. Aún así, puede ser útil para mejorar las relaciones con gente difícil o mejorar en temas de liderazgo.

Es un libro que funciona como un manual, con diferentes reglas para "ganar amigos e influir sobre las personas" que corresponden a los capítulos. A los que les gusten los libros con normas a seguir y fáciles de resumir, éste les va a encantar: Todos los capítulos empiezan con una pequeña historia que ejemplifica el problema y lo siguen 5, 6 o 7 ejemplos que cuentan mini historias tipo:

el señor Peabody de Tulsa, Oklahoma dejó de ser el más malhumorado de los vendedores de motores de camiones para ser el mejor vendedor del estado durante 10 años seguidos, sus ingresos se duplicaron y su esposa no deja de alabar lo mucho que ha cambiado su vida... 

El texto anterior es mío, y en el libro se nos explicaría lo que tuvo que pasar el Sr. Peabody y sus relaciones anteriores y toda su evolución hasta el éxito.  En definitiva: resulta divertido las primeras veces pero repetitivo y poco inspirador las 100 siguientes, por lo que es muy posible que las historias acaben aburriendo y no sirvan, precisamente, de ejemplo.

Este año tengo el reto de leer un montón de libros de márketing para ponerlos también en mi blog sobre social media, así que mi reto de 2017 estará bastante lleno de libros de este tipo. Sólo espero que sean un poco más interesantes los que vengan a partir de ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!