Hoy hemos empezado una nueva mini serie: The Honourable Woman, producida por la BBC Worldwide y protagonizada por Maggie Gyllenhaal, Stephen Rea y Lubna Azabal. La dirige y escribe Hugo Blick, del que ya vi hace tiempo algún capítulo de The Shadow Line y tengo pendiente de terminar (por cierto).
El primer episodio recuerda en el estilo a The Shadow Line: se presenta una historia que parece compleja y con muchos detalles que quedan sin solucionar. La primera escena me deja de piedra: el asesinato de un hombre delante de sus hijos pequeños en un restaurante. 30 años más tarde vemos a Nessa Stein, la niña que vió a su padre desangrarse, presentar un evento en esa misma sala: dar el contrato millonario de un negocio de telecomunicaciones a una compañía árabe, cuyo representante se acaba de ahorcar del mástil de la bandera Palestina (algo que sólo nosotros sabemos).
Vemos perderse al hijo de Atika, una especie de asistente de la família Stein. Vemos a Nessa Stein siendo nombrada condesa y vemos a varios espías británicos hablar de la familia Stein y del conflicto entre Israel y Palestina.
Sabemos que la serie hablará de todos estos temas pero todavía no sabemos como ni cuales son las implicaciones de todo lo que pasa. Así que el primer capítulo te deja con esa sensación de desasosiego de no saber exactamente hacia donde va a ir la serie ni si te va a enganchar.
--> (editado después de haber visto la serie entera: Un consejo: confía en Hugo Blick y sigue viendo esta espectacular serie!)
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!