
El libro empieza curioso y avanza con pasos un poco dubitativos, pero cuando te atrapa la historia es imposible de dejar, tan inmersiva que me pasé de parada de metro más de una vez por estar leyendo.
Este es mi primer Millás y no va a ser el último. Me ha encantado como entreteje la historia más fantasiosa con el cotidianismo mundano. Mujeres pájaro que son taxistas, mapas de Pekin que se fusionan con Madrid, escritores que son ladrones y princesas chinas justicieras. Y, muchos pájaros también, como los de la ópera que escucha la protagonista: Turandot en un labavo, Turandot en un taxi y, al final, la versión más falsa: Turandot en un teatro.
Es un libro que puede que no te encaje con la ficción actual, su protagonista es una mujer bastante excepcional y poco realista, pero ¿quién quiere personajes realistas cuando te estan liando en una ficción tan bien tramada?
Si no lo has leído ya, inténtalo antes de que te destripen la historia, ya que es una maravilla dejarse sorprender hasta el final.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!