Nadie va a negar que 10 millones de euros por temporada dan para mucho, y los creadores se los han gastado bien, los highlights de la serie son muchos, aquí listo sólo algunos:
- Ambientación maravillosa
- CGI bien elegido y desarrollado
- Fotografía excelente por su dificultad
- Actores que interpretan a la perfección sus personajes
- Un Universo expandido que da gloria verlo.
Elementos que hubieran ganado con un poco más de presupuesto:
- En el sonido ni en logopedas, ni en un sueldo más digno para los sonidistas. No se trata del acento andaluz, es que no se les oye ni en los diálogos atropellados ni en las conversaciones lentas. No se oye bien y no se entiende lo que dicen.
- La revisión del guión por parte de alguien con sangre en las venas. Es un guión lento y confuso que al poco deja de interesar, sobre todo porque no acabamos de entender lo que dicen la mitad de los personajes.
Sabe mal decirlo pero tras el primer episodio yo no hubiera visto más. La historia no engancha hasta el 3er o 4º episodio, que es cuando tímidamente despega y eso en televisión es un muermo. Teniendo en cuenta la millonada que se han gastado, una tiende a pensar que les iría bien alguien que supiera sacrificar perfeccionismo visual a favor de un guión con garra.
Crítica feminista: pocos personajes femeninos y los que hay salen tiienen escenas de desnudos (algunos bastante gratuitos), incluyendo escenas de vejación a una niña de 14 años... eso sí, en el guión colocan una trama feminista, no sé si para apuntarse al carro o para que no les lluevan las críticas.