Argumento
Hannah Baker es una joven que decide suicidarse y explicar sus motivos a aquellos que ella considera responsables directos o indirectos y elige las cintas de cassette como medio para comunicarse con sus compañeros de clase, después de su muerte. Ya lo dice ella en la primera de sus cintas: si has recibido las cintas es que de alguna manera vas a salir en ellas como responsable.El espectador escucha las cintas a través de Clay Jensen, un amigo de la víctima que aún en shock por lo ocurrido, ve que tiene que escuchar las cintas para descubrir los motivos de Hannah.
Rumores, acoso físico y sexual, mentiras y violaciones se verán en los 13 capítulos que dura la serie y que nos explicarán el viaje de Hannah desde la "supuesta normalidad" hasta la situación límite desde la que decide poner fin a su vida.
¿Cuál es la polémica?
Se ha acusado a la serie de mostrar el suicidio desde una perspectiva poco realista y más glamourosa de lo que debería. Mostrar la escena del suicidio sin tapujos, no ofrecer ningún teléfono o método de contacto que brinde ayuda a personas vulnerables o mostrar la idea del suicidio desde el punto de vista de la venganza han sido algunos de los argumentos que varias asociaciones juveniles han criticado.Por otro lado, la serie y la cadena (Netflix) se ha defendido con argumentos válidos así que no tenemos claro hacia donde seguirá la polémica desde ahora.
Y ¿cuál es el veredicto?
Es una serie que sorprende positivamente, por su manera de tratar temas tabú, por su estructura original (aunque un poco lenta a veces) y por la elección de un equipo actoral que hace que te puedas sentir identificado con lo que le ocurre a un grupo de adolescentes en un Instituto estadounidense random.Yo la recomiendo, luego si queréis, lo hablamos !
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!