Pero Better Things es mucho más. Partiendo de un guión de Louie CK y Pamela Adlon, se adentra en el día a día de una actriz cincuentona y madre de 3 hijas que afronta los retos de vivir rodeada de gente egoista.
Sus tres hijas (dos de ellas para darles de comer aparte), su exmarido (al que mantiene), su madre (que lleva la senilidad con bastante locura) y su trabajo son los ejes sobre los que se vertebra esta serie, que habla con cinismo y sin nada de victimismo de lo complicado que es ser mujer, actriz, madre, e hija hoy en día.
Sin victimismo, eso es esencial. Sam Fox es poco convencional y esta comedia no es apta para todos, huye de lo políticamente correcto y rompe los clichés que se enconrsetan la ficción audiovisual americana que a veces parecen indestructibles (otra serie con estereotipos como los de Big Bang y me pego un tiro).
Lo que más me encanta:
Su cínico sentido del humor. Sam hablando con una indigente que la despiera mientras duerme en su coche, un funeral ficticio, sus relaciones con su familia totalmente desestructurada... son joyas que costará olvidar.
Esa manera de convertir lo trágico en cómico y (más dificil todavía) lo cómico en reflexión, me vuelve loca. Sus monólogos ácidos, sus autosabotajes y el poco control que parece tener sobre ciertos aspectos de su vida, hacen que Sam Fox sea un gran personaje. quizás te caiga mal pero es maravilloso.
El final de la segunda temporada. Genial. Y no digo más.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar, en breve se publicará tu mensaje!